Proyectos nacionales

Financiación nacional CDTI (CENIT)

AmIVital: Entorno digital personal digital para la salud y el bienestar (2007-2010)

AmIVital es un proyecto Cenit de cuatro años de duración (desde Enero de 2007) cuyo objetivo general es desarrollar una nueva generación de tecnología y herramientas de información y comunicaciones para el modelado, diseño, implementación y funcionamiento de dispositivos de Inteligencia Ambiental (AmI) cuyo fin es la obtención de servicios y soportes personales de la vida independiente, el bienestar y la salud. Estos objetivos se integran plenamente en el concepto europeo de Ambiente de Ayuda Vital (AAL, Ambient Assisted Living).

 proyecto amivital  CDTI-cenit

GAD: Gestión Activa de la Demanda (2007-2010)

GAD es un proyecto cenit de cuatro años (desde Enero de 2007) cuyo objetivo final es optimizar la forma de consumo de energía eléctrica, y por lo tanto, el coste asociado a dicho consumo, pero satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades del consumidor con la misma o similar calidad.

 proyecto GAD  CDTI-cenit

Financiación nacional (Proyectos singulares de caracter estratégico)

CISVI: Comunidades de Investigación para la Salud y la Vida Independiente

CISVI (Comunidades de Investigación para la Salud y la Vida Independiente) es un proyecto singular de carácter estratégico enmarcado en el subprograma Avanza I+D del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo cuyo objetivo es experimentar y validar una nueva metodología de investigación para abordar las necesidades de las comunidades sociales y de los usuarios beneficiarios con algùn tipo de discapacidad, y satisfacer dichas necesidades a través de soluciones tecnológicas relacionadas con las tecnologías de información y comunicación TIC. Dicha metodología se va a poner en juego en distintos espacios sociales de investigación (ESdIs) relacionados con las áreas de e-Inclusion y e-health.

 proyecto CISVIFEDER MITYC

Tratamiento 2.0

TRATAMIENTO 2.0 es un proyecto de investigación y desarrollo que tiene como objetivo crear una plataforma middleware genérica base para el desarrollo de aplicaciones destinadas a la gestión y aplicación inteligente de tratamientos para pacientes, especialmente crónicos, con minusvalías y de avanzada edad. El proyecto tiene también como objetivo adicional profundizar en el estudio de las tecnologías que apoyen el desarrollo de la metodología sugerida por la Medicina Basada en la Evidencia (MBE), de manera que su resultado sirva como fuente de información para la toma de decisiones sobre la aplicación y gestión de tratamientos inteligentes.

proyecto tratamiento 2.0 FEDERMITYC

subir

Financiación nacional (AVANZA, MCYT, PROFIT)

I-HAbilitation: Integración de redes sociales y redes de sensores biométricos, de actividad y comportamiento (2009-2010)

El proyecto i-Habilitation (de ahora en adelante ABILITAS) está enfocado a una población de más 1 millón de pacientes en España y que en este proyecto está representada por los segmentos de usuarios de enfermos de Parkinson y Alzheimer de las comunidades autónomas de Castilla y León, Aragón y Cataluña. El objetivo tecnológico principal del proyecto es la integración de redes de sensores biométricos, actividad con redes sociales para el desarrollo de nuevos aplicaciones y servicios personalizados de rehabilitación y seguimiento de pacientes. Su aplicación está orientada a la mejora de la calidad de vida tanto de los pacientes, profesionales sociosanitarios como de los familiares, especialmente de aquellos que viven en zonas rurales ya que los procesos degenerativos son mayores.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Referencia: TSI-020302-2009-72.

Tasisto2: Desarrollo de una plataforma de servicios interactivos para la teleasistencia social a través de televisión digital terrestre (2009-2010)

El objetivo principal de este proyecto es el diseño, desarrollo e implementación de contenidos digitales relativos a un conjunto de servicios entorno al hogar de personas con alguna discapacidad o que precisan de asistencia. Se pretende con ello crear herramientas tecnológicas que estimulen la comunicación de los propios asistidos entre sí y con sus familiares/amigos/entidad asistencial para permitir mejorar la ayuda que reciben las personas dependientes.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Referencia: TSI-020312-2009-38.

subir

Deja un comentario