CAITA

El 8 de Junio de 2009 se firmó el Acuerdo de Colaboración entre el Gobierno de Aragón, a través de los Departamentos de Ciencia, Tecnología y Universidad y de Servicios Sociales y Familia, y la Universidad de Zaragoza, para la creación del Centro Aragonés de Investigación en Tecnología Asistiva (CAITA). Adjunto se incluye dicho Acuerdo.

El objetivo de este acuerdo era articular la colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza (UZ), para crear y mantener CAITA, donde se promuevan actividades de investigación, formación y transferencia de conocimientos en el ámbito de la integración social, autonomía vital e incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad y para que las personas ancianas prolonguen su estancia en su hogar el mayor tiempo posible con autonomía y calidad de vida mediante el uso de las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones). En dicho acuerdo, este proyecto se declaraba de interés general para la Comunidad Autónoma de Aragón.

Hasta ahora, las actividades del centro se han financiado en su mayor parte a través del grupo de investigación Tecnodiscap, mediante el desarrollo de proyectos competitivos de financiación pública de carácter europeo y nacional. Estos proyectos han sido promovidos por los profesores de la Universidad de Zaragoza adscritos inicialmente al centro. Sin embargo, CAITA dispone de personal propio, lo que limita en gran medida la continuidad del mismo, la captación de recursos y las posibilidades de transferencia de conocimientos a la sociedad.


Deja un comentario