Proyectos finalizados

Lista de proyectos finalizados

AIVI: Ambientes Inteligentes para la Vida Independiente (2006-2008)

Este proyecto Profit de dos años de duración (desde diciembre 2006) tiene como objetivo promover un salto cualitativo en la implantación de servicios de inteligencia ambiental en el hogar dirigidos a personas dependientes (ancianos y discapacitados), con la finalidad de extender al máximo el tiempo que dichas personas pueden permanecer en sus hogares, bien (dependiendo del grado de dependencia) realizando autónomamente el mayor número posible de tareas cotidianas, bien siendo asistidas por familiares o cuidadores, en cuyo caso la inteligencia ambiental supone una ayuda complementaria muy valiosa.

Plataforma avanzada de hogar (2007-2008)

Este proyecto profit de 18 meses de duración (desde Julio de 2007) tiene como objetivo el desarrollo de una pasarela del hogar (que también puede denominarse pasarela de teleasistencia o pasarela asistencial) que integrará las comunicaciones privadas del hogar, incluyendo redes de sensores e infraestructuras domóticas, comunicará éste con las redes públicas de comunicación, permitirá nuevos servicios (como por ejemplo la capacidad de realizar videoconferencia con el centro de salud), e incluirá interfaces de usuario fáciles de usar a través de telemandos y de la propia televisión del usuario.

AmbienNet: Red Heterogénea para Tecnología Asistencial (2006-2009)

AmbienNet es un proyecto Cicyt de tres años de duración (desde julio de 2006) que pretende demostrar la viabilidad de los sistemas de apoyo a la navegación de usuarios con y sin discapacidad, soportados por entornos inteligentes.

Dispositivo Biométrico multifunción aplicado a discapacidad

Se plantea el estudio, desarrollo y aplicación/evaluación de un dispositivo para ser aplicado en alumnado plurideficiente (discapacidad motórica + discapacidad intelectual)

Teruel Digital I Apoyo tecnológico para educación especial

El principal objetivo del proyecto es: “Desarrollar diferentes herramientas que favorezcan la interacción con el entorno y la orientación temporal de niños con discapacidades, especialmente con deficiencias mentales y parálisis cerebral”. Este proyecto está siendo desarrollado con profesionales del Colegio Público de Educación Especial Arboleda (Teruel). En concreto se planteó el desarrollo de dos sistemas: – Dispositivo de orientación temporal. El dispositivo se evaluará conjuntamente con el colegio de educación especial Alborada (Zaragoza). – Herramientas de apoyo en la interacción con el entorno.

Teruel Digital II Banco de entrenamiento multifunción para educación especial

El principal objetivo del proyecto es desarrollar el prototipo de un dispositivo biométrico que servirá, junto con un actuador motorizado, como banco de entrenamiento para alumnos de educación especial. Partiendo de un movimiento activo de una parte del cuerpo del niño, se pondrá en funcionamiento este dispositivo biométrico encargado de desencadenar un movimiento pasivo de otra zona del cuerpo (brazo – codo, pierna – rodilla) en un plano y un eje”

Medida de la postura

Dispositivos electrónicos de bajo coste para medición de la postura en niños con discapacidad motriz

Deja un comentario