V Asamblea General eVia – 17 Nov 2011

Organiza: Plataforma eVIA  
Lugar: Complejo Deportivo y Cultural (CDC) de la ONCE Paseo de la Habana 208 • 28036 Madrid (España)
Para más información: V Asamblea eVIA
La V Asamblea General de la Plataforma eVIA 2011 se celebrará este año el día 17 de noviembre en Madrid, en el contexto de Tifloinnova

Dada la cantidad de eventos en torno a los grupos de trabajo que se han ido celebrando a lo largo del año, para esta edición de la asamblea se ha cambiado de formato organizando actividades trasversales a los grupos:

  • Dimensión europea

El envejecimiento activo y saludable se ha colocado en el centro de la agenda europea.

En 2011 se han puesto en marcha iniciativas relevantes y, además de una puesta al día respecto a las últimas novedades del “European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing” y de qué depara la Agenda Digital en el área de la eInclusion y de la eSalud, tendremos ocasión de conocer qué novedades implica Horizon 2020, el nuevo programa marco que está en preparación.

Además, durante la Asamblea tendrá lugar una reunión sobre CORAL: “Community of Regions for Assisted Living”, una red de regiones europeas, integrada por las administraciones públicas, que está fomentando el trabajo coordinado entre ellas en torno a los aspectos socio-sanitarios y asistenciales del envejecimiento de la población y respecto al papel que las regiones tienen actulamente dentro de los programas y políticas europeas en este terreno.

Una de las barreras identificadas repetidamente para el mercado de tecnologías destinadas a elevar la calidad de vida y la independencia de las personas con discapacidad y para el envejecimiento activo y saludable es la interoperabilidad. Por este motivo, un conjunto de entidades y proyectos han apoyado la Declaración de Lecce, durante el último AAL Forum celebrado en dicha ciudad los pasados días 26, 27 y 28 de septiembre .

Durante la asamblea uno de sus promotores nos presentará qué objetivos persigue y qué oportunidades se abren para la industria.

  • Premio eVIA-Coordina2 del 2011 a la mejor solución TIC de Salud y Bienestar desarrollada por una PYME española

El objetivo del premio es facilitar la visibilidad y prestigio de soluciones de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), desarrolladas por PYMES españolas, para la Salud y el Bienestar.

  • Tecnologías para la vida independiente: ¿Preparadas para un mercado emergente e inminente?

Las tecnologías para la vida independiente están convirtiéndose en una nueva línea de actividad en muchas empresas internacionales. España ha sido un líder europeo de primer nivel en los últimos años en el desarrollo de proyectos y tecnologías en este área de trabajo: domótica, tecnologías de apoyo, rehabilitación, robótica, etc.

Sin embargo, la mayor parte de estos desarrollos no han llegado al mercado. Durante la asamblea celebraremos un taller para iniciar una nueva vía de trabajo en torno a la transferencia de tecnología, desde aquellos proyectos con resultados palpables a aquellas empresas que buscan la diversificación. El formato será de presentaciones muy breves y con espacio para el encuentro personal.

  • El liderazgo de proyectos europeos

España tiene un papel muy destacado en convocatorias y programas en torno a la eSalud y la eInclusion, no solo en retornos sino también en el papel de liderazgo que juegan las entidades españolas. Algunos de los coordinadores de proyectos liderados por España nos contarán sus secretos en este taller.

This entry was posted in eventos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario